Juárez

Comparece Javier Meléndez ante comisión de Ecología por 'La Gloria'

El presidente seccional de Samalayuca aseguró que si se realiza la exploración la empresa otorgará el 7.5 por ciento de las utilidades al pueblo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 15:54

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, compareció esta tarde ante la comisión de Ecología acerca del proyecto minero La Gloria, y aseguró que si se realiza la exploración la empresa otorgará el 7.5 por ciento de las utilidades al pueblo.

Dijo que el proyecto se presentó entre nueve y diez años a Samalayuca, y debido a que el pueblo nunca ha recibido apoyo en presupuesto del Gobierno, es que primero se decidió aceptar.

Aseguró que el proyecto no contaminará y los ejidatarios celebraron “candados” para no perjudicar la zona.

Aseguró que la Semarnat ya otorgó los dos permisos más importantes para la operación de la mina, y que hasta el momento sólo se han hecho trabajos de exploración en la zona.

Dijo que la inversión de la minera en Samalayuca será de 10 millones de dólares en los primeros 2 años, y a 15 años será de 100 millones de dólares.

Aseguró que es mentira que sea de 4 mil millones de dólares.

Melendez dijo que no iba a hablar mucho del proceso de la mina, porque eso le corresponde a la empresa canadiense.

Los ediles le preguntaron cuántos metros cúbicos se gastaría en la operación de la mina, pero dijo que no sabía.

Sobre las mesas que se han hecho con especialistas ambientales que han determinado afectaciones a la zona, dijo que no ha sido invitado y que esas conclusiones se deben entregar a Semarnat.

close
search