Juárez

Esperan adultos mayores hasta 5 horas por pensión

'Ya mucha gente mejor se fue, el personal de aquí nos ha tratado muy mal y no podemos estar dando vueltas'

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 13:59

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Alrededor de 100 personas que se encuentran a la espera de recoger el subsidio para adultos mayores correspondiente al último bimestre del año en el gimnasio Josué Neri Santos acusaron esperar hasta cinco horas en la línea de beneficiarios y reportaron que la entrega tuvo que ser suspendida por falta de tinta en impresoras.

“Tenemos cinco horas aquí formados, en un gimnasio que tenemos que ponernos hasta guantes por lo frío que está y al final del turno nos dijeron que no había toner y que volviéramos mañana si queríamos”, se quejó una usuaria que no quiso proporcionar su nombre.

“Estamos desde las 9 de la mañana y todavía no resuelven el asunto. Ya mucha gente mejor se fue, el personal de aquí nos ha tratado muy mal y no podemos estar dando vueltas con nuestros viejitos”, señaló Jesús Ordoñez, quien acompaña a un beneficiario del programa.

De acuerdo con otros quejosos, el personal de la Secretaría del Bienestar les entrega un número para repetir la visita al lugar mañana, a pesar de que el martes existe una lista de 600 personas que recogerán el recurso.

La coordinadora regional de los programas para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, aseguró que hubo un retraso en la entrega del subsidio “porque el personal de Telecomm llegó tarde”, sin embargo dijo desconocer que se les estuviera citando para otro día a las personas que no pudieron hacer válida la entrega del subsidio.

close
search