Juárez

Retocarán estatua de Juan Gabriel antes de su instalación

Las adecuaciones adicionales en el monumento serán en la vestimenta y posiblemente en el rostro, dijo el escultor

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 17:20

David Cruz / El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- Pese a que la estatua de bronce de Juan Gabriel se encuentra armada, ésta recibirá algunos retoques que podrían demorar hasta ocho días su culminación total previa a su instalación en el Paseo del artista, próximo a inaugurarse, dijo el escultor de la figura de “El divo de Juárez”, Pedro Rodríguez Delgado.

En entrevista, precisó que las adecuaciones adicionales en el monumento serán en la vestimenta y posiblemente en el rostro del Juanga que medirá 2.80 metros de altura y pesará cerca de 800 kilogramos.

“Ya está terminada, lo que pasa es que vamos a hacer un cambio radical en una parte de la escultura, y ya empezamos hoy. Vamos a tener que cambiar una parte del atuendo, que al cabo todavía tenemos tiempo, yo creo que en unos ochos días ya tenemos los arreglos. Vamos a trabajar yo creo que hasta en el rostro, vamos a mejorar la expresión. No estoy conforme todavía. Hay tiempo, yo me di cuenta de que, si tenemos un poco más de tiempo, valía la pena mejorar unos detalles”, indicó Rodríguez Delgado.

Añadió que la idea es entregar a la ciudadanía una estatua de la mejor calidad posible, ya que ésta permanecerá para la posteridad a un costado de domicilio de Alberto Aguilera, sobre la 16 de septiembre.

“Yo creo que sí la vamos a mejorar”, precisó Rodríguez Delgado sobre la estatua del divo, que estará sobre un basamento con acabado de granito y mármol, que –añadió– resistirá las condiciones de la intemperie.

“Va a estar a nivel de piso, no va a estar alta, va a estar nivel de la gente, pues como él era, del pueblo. Va a estar a un ladito de la Colombia, para que el paseo permita que la gente circule más libremente. La escultura ya está lista, solo hay que afinar detalles. Yo creo que, en cuanto la terminemos, la colocamos aunque no se haya inaugurado el paseo. Creo que vamos a acelerar eso (el ajuste de detalles)”, indicó.

El pasado 29 de noviembre, el alcalde Armando Cabada dijo que el Paseo de Juan Gabriel sería inaugurado “en los próximos 15 días”, por lo que se espera que las personas puedan disfrutarlo a la brevedad.

close
search