Juárez

Denuncian retenes de la CES en Miguel De la Madrid y Ramón Rayón

Supuestamente revisan la legal estancia en el país de autos 'chuecos '

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 14:42

Ciudad Juárez.- Residentes de los fraccionamientos Roma y Portal del Constantino, denunciaron retenes que aplican elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre la avenida Miguel De la Madrid y Ramón Rayón, todos los días y desde hace tres semanas.

Supuestamente revisan la legal estancia en el país de autos 'chuecos ', pero realmente lo hacen para extorsionar a dueños de esas unidades, se quejó Raúl Castañeda.

El residente del fraccionamiento Roma dijo que durante las tardes los agentes logran interceptar de seis a ocho vehículos y los retienen varias horas en el lugar, esperando que familiares lleven dinero para permitirles seguir su camino.

Otra mujer, que pidió reservar su identidad, informó que la semana pasada a una prima que acababa de comprar su carro y carecía de placas por no estar registrado, los uniformados se lo aseguraron por que no les entregó 500 dólares quele exigían los agentes de la unidad 017.

Esta tarde, en el lugar se encontraba la unidad 045 con tres vehículos frente a la patrulla, pero los dueños de dos de los carros, con placas de Nuevo México uno y otro con engomado rojo pudieron seguir su camino tras unos minutos de diálogo con los agentes estatales.

close
search