Juárez

Denuncian a estatales y federales apostados en Samalayuca

Líder de Anapromex señaló a los agentes por actos de corrupción y abuso de autoridad

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 13:11

El Diario de Juárez | Fidel Villanueva

Ciudad Juárez— Policías federales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apostados en un punto de revisión carretero, en el poblado de Samalayuca, fueron denunciados por actos de corrupción y abuso de autoridad, por dos personas que trataron de internarse al sur del país en vehículos de procedencia extranjera.

También los directivos de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos Anapromex, denunció que los agentes federales han cometido abusos contra personas que llevan sus documentos en regla, quienes son revisados en el punto de revisión militar (Precos), en sentido de sur a norte, informó Fidel Villanueva.

Los agentes exigen dinero a cambio de permitirles continuar su camino y cuando encuentran negativa los retienen injustificadamente, denunció Villanueva.

Los ciudadanos americanos que fueron retenidos ayer buscaron asesoría legal para interponer una querella y comentaron que acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para elevar una queja formal.

Los quejosos son ciudadanos americanos que llevaban ropa, juguetes y dos televisiones para familiares que radican en Durango, pero los retuvieron pese a contar con los permisos de internación tanto de los vehículos como de las personas.

close
search