PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia diputada basureros clandestinos en Samalayuca

La candidata a la presidencia municipal por el PES dice que falla el sistema de recolección de basura en ese sector y pide se atienda

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 12:08

Cortesía

PUBLICIDAD

La candidata a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES) y a la vez diputada local, Marisela Sáenz, exigió a la empresa recolectora de basura PASA, que atienda la petición de acudir a Samalayuca.

“Acuden una vez cada tres semanas lo que provoca basureros clandestinos”, aseveró la legisladora en un comunicado.

Mencionó que en atención a la necesidad que tienen los residentes de dicho poblado, hizo llegar un oficio al gerente general de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, Jesús Héctor Zamora Aguilar, para que a la brevedad posible se atienda la petición que tienen los residentes de ese poblado.

En el oficio girado a la empresa, le hace saber que a su oficina de enlace ubicada sobre la avenida Puerto de Palos así cómo es sus redes sociales, le han hecho llegar varias quejas relacionadas a ese tema social, indicó.

Expuso que en días pasados habitantes de ese sector hicieron saber del rezago de servicio que tienen por parte de la empresa PASA, la cual no cumple con su servicio de recolección cómo fue programado en aquel sector.

Esta situación ha provocado la creación de basureros clandestinos a las afueras de esa área residencial debido a la acumulación de residuos en los tambos de basura, lo cual se convierte en un foco de infección para la población y una imagen bastante denigrante en un lugar que le conoce como pueblo mágico.

Por último la diputada comentó que aunque el sector no corresponde a su distrito, eso no le impide hacer este llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema que es afecta a los ciudadanos de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search