PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia a supuestos agresores sexuales

Menor coloca imágenes de presuntos acosadores en el monumento a Benito Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Colectivos en la plaza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A minutos de que comenzara la jornada feminista “Juntas nos cuidamos”, llegó Italia, de 13 años, en compañía de su madre, e inmediatamente concentró su atención en el tendedero que por medio de imágenes denunció a supuestos agresores sexuales. “Hicimos una denuncia anónima y quiero ver si está aquí”, contó la estudiante de secundaria. 

Parada a un costado del monumento a Benito Juárez y bajo los ardientes rayos solares del mediodía, Italia asegura que las actividades feministas que se hece en el marco del Día Internacional de la Mujer son necesarias para informar a las mujeres sobre la violencia y el machismo de que son víctimas.

“Es un espacio para que las chicas cuenten si han sufrido algún tipo de violencia o maltrato psicológico”, agregó Italia, quien exhortó a las nuevas generaciones a alejarse de tradiciones machistas que justifican la supuesta superioridad masculina.

“Si las mujeres paran, se para el mundo”, se leyó en banditas moradas que integrantes de colectivos feministas entregaron a cada una de las mujeres que asistieron al evento con la intención de invitarlas a unirse a la marcha que se realizará hoy 8 de marzo.

También entregaron un folleto en que se dieron a conocer los derechos de las mujeres. En pequeños recuadros se explicó su derecho a la educación, al desarrollo, a la participación política, a la salud, al trabajo, a una vida libre de violencia, además de derechos sexuales y reproductivos. 

El evento comenzó al mediodía con el taller infantil “Las niñas rockean”, luego se hizo una intervención musical por parte de Adelitas Vinyl Club; también hubo lectura de poesía a cargo del colectivo Palabra Brava, así como un círculo de rap combativo y clases de dancehall y twerk. 

Las intervenciones feministas concluyeron a las 5 de la tarde y estuvieron acompañadas de un bazar femenino en que mujeres emprendedoras ofrecieron toda clase de productos a las y los asistentes. 

“Mañana estaremos en la protesta”, dijo Rocío Melchor, madre de Italia, quien al igual que su hija aseguró que si todas las mujeres se unen, será posible lograr un ambiente más sano, con empoderamiento femenino y libre de violencia.

agomez@redaccion.diario.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search