PUBLICIDAD

Juárez

En la calle Neptuno

Deja JMAS 9 zanjas abiertas en Satélite

Han provocado molestias a vecinos y locatarios de la zona

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 22 diciembre 2022 | 12:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La obra comenzó desde mediados de octubre

PUBLICIDAD

Son alrededor de nueve zanjas las que se encuentran sobre la calle Neptuno y la avenida Ejército Nacional que han provocado la molestia de vecinos y locatarios en la zona. Expusieron que esta obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha provocado un caos vehicular en el lugar.

“Nos ha provocado mucho tráfico, tierra que barre uno y a las dos o tres horas ya está igual y toda esa tierra, de por si aquí se hace una laguna cuando llueve, se va al drenaje de la esquina y peor queda todavía, y cuando llueve todo esto es una laguna tremenda”, señaló José Luis García, locatario de una tienda de abarrotes.

Señaló que dicha obra tiene desde mediados de octubre, y aunque fue cerrada para el festejo de Día de Muertos, al poco tiempo fue abierta nuevamente; a pesar de que se encuentran activas las labores, desconocen el tiempo que durará la instalación de dicha línea.

Daniel Valles, vocero de la JMAS, explicó que estos trabajos son realizados por el organismo como parte de una extensión de línea de agua tratada, y hasta el momento se desconoce el tiempo de duración de la obra.

Ivonne, una comerciante que vende gorditas y tamales desde hace 30 años en la zona, explicó que esta obra ha causado diversas problemáticas, pero la más notable es en el tráfico y en una ocasión observó cómo un tráiler estuvo a punto de volcarse al intentar dar vuelta rumbo a la avenida Ejército Nacional.

Explicó que durante el 1 y 2 de noviembre, fecha en que la comunidad visita a sus difuntos por el Día de Muertos, el problema del tráfico fue aún más evidente, aunado a la aglomeración de autos de padres de familia que asistieron a recoger a sus hijos que estudian en las instituciones académicas cercanas.

“No sé si les quedó algo mal porque tenían todo muy bien y luego lo volvieron a abrir, es un caos; ahorita ya no tanto porque están los niños de vacaciones, pero nada más que entren los de la primaria y la secundaria es un desastre, como en eso de la 1:00 de la tarde”, mencionó.

Añadió que empleados de la JMAS les han dicho que la obra es para que el panteón Jardines Eternos cuente con una línea de agua tratada, y así ya no se utilice el vital líquido que es exclusivo para consumo de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search