PUBLICIDAD

Juárez

Ante llegada de temperaturas bajo 0

Llama JMAS a proteger tuberías

No mande por un tubo las recomendaciones de la Junta

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 22 diciembre 2022 | 12:48

Tomada de Internet | En caso de una eventualidad, piden reportarla de inmediato

PUBLICIDAD

Ante las temperaturas pronosticadas de hasta -4 grados centígrados (24ºF) a partir de hoy, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) alertó a la población sobre el posible congelamiento en las tuberías y aseguró que se contará con personal adicional para atender las emergencias que pudieran presentarse en la ciudad.

Nevárez hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir alguno de estos incidentes dentro de las viviendas, ya que existe el riesgo de que las tuberías exteriores puedan reventarse al registrarse temperaturas inferiores a los cero grados, además de las fugas que puede haber dentro de las casas.

“Que tengan cuidado con sus tuberías, que si están algunas expuestas a la intemperie, buscar la manera de aislarlas lo más que puedan porque esto va a ocasionar obviamente un congelamiento instantáneo y va a provocar que no tengan agua”, mencionó.

Dijo que desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 2 de enero, la JMAS contará con guardias permanentes para atender fugas y escurrimientos propios de la temporada de invierno.

“La gente que tenemos de brigadas de vigilancia están preparadas para esta temporada, lo ha atendido durante mucho tiempo y sabe cómo manejarlas”, comentó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, el viernes 23 de diciembre Juárez tendrá una máxima de 7 grados centígrados (45ºF) y la mínima se pronostica en -6 grados centígrados (22ºF).

El sábado 24 de Nochebuena la máxima será de 9 grados centígrados (48ºF), pero hasta -2 centígrados la mínima, es decir, 28º Fahrenheit, con cielos mayormente despejados; mientras que el domingo 25, día de Navidad, la máxima será de 13 grados centígrados (55ºF) y -1 (31ºF) la temperatura mínima. 

Este frente frío coincide con la entrada del invierno, que fue ayer 21 de diciembre. 

“Primero que tengan cuidado con sus tuberías que no estén aisladas a la intemperie, porque eso crea el congelamiento o se revientan, en ese sentido la verdad es que los reporten de manera inmediata, si está dentro de su casa, le recuerdo a la gente que yo no tengo autoridad para entrar a las propiedades privadas, si sucede un inconveniente de este tipo es responsabilidad del usuario”, comentó Nevárez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search