Juárez

Deja de operar la UEPE en la Policía Municipal

La Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena funcionaba como primer respondiente en los homicidios de alto impacto

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 septiembre 2019 | 11:09

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desapareció la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE) que funcionaba como primer respondiente en los homicidios de alto impacto ocurridos en la ciudad.

Sin explicación alguna, la dependencia eliminó la unidad, que contaba con 20 elementos capacitados para resguardar evidencias y comenzar el trabajo pericial de cada lugar donde ocurría algún homicidio.

De manera extraoficial se dio a conocer que hubo algunos problemas, por competencia legal, entre peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y los agentes adscritos a la UEPE, lo que obligó a desaparecer al grupo preventivo.

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez, señaló que dejaron de operar porque parte de los integrantes de la UEPE están realizando un curso de capacitación, pero no abundó sobre los motivos del retiro total.

close
search