Juárez

Alumnos de la Técnica 64 vuelven a clases tras fuga de gas cloro

El director del plantel comentó que solo algunos estudiantes presentaron síntomas de intoxicación leves

David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 12:07

Ciudad Juárez— Una fuga de gas cloro del pozo de agua potable número 157, ubicado en la calle Fortín de la Soledad, originó que 850 estudiantes de la Secundaria Técnica 64 fueron evacuados de sus salones de clase, ante el riesgo de una intoxicación.

Francisco Ignacio Salas  González, director del plantel, dijo que algunos estudiantes presentaron síntomas de intoxicación leves, particularmente los que estaban en las aulas contiguas al pozo, ya que sólo los separa una barda metálica que colocó la sociedad de padres de la escuela.

El reporte fue recibido poco después de las 10:00 en el Departamento de Bomberos, por lo acudieron los elementos de la máquina 6, así como una ambulancia de Rescate Municipal, sin embargo, no fue necesario el traslado de los alumnos a instituciones médicas, informó Rigoberto Barraza, del departamento de Bomberos.

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento continúa laborando en la reparación de la fuga, mientras que los alumnos regresarán a sus actividades en los próximos minutos, mientras permanecen sentados en el área deportiva bajo el domo.