Juárez

Declina Tribunal para menores caso de violación

La jueza ordenó que el acusado fuera recluido en el Cereso 3

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Un Tribunal Especializado en Justicia para Menores Infractores declinó la competencia respecto a un caso de violación luego de que se determinó que el sospechoso era adulto al momento en que presuntamente agredió de forma sexual a una mujer, en octubre del 2014. 

El caso, seguido en contra de Misael Ortiz Hernández fue turnado también a la Fiscalía de Género. 

Ayer Ortiz fue trasladado a la décima sala de la Ciudad Judicial a disposición de la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras para que se analizara si la resolutora admitía la competencia.

La juzgadora le dio a conocer a la agente del Ministerio Público (MP) y al abogado público penal que representó a Misael Ortiz de acuerdo con un oficio remitido por la titular de un Tribunal Especializado en Justicia para Menores, la víctima de iniciales A.K.O.H., fue atacada sexualmente desde el primero de octubre del 2014 y hasta 2015 sin precisar día ni mes. 

Además indicó que en esa fecha, Misael Ortiz ya había cumplido la mayoría de edad. 

Luego la fiscal le pidió a Ochoa Contreras que admitiera la competencia y el abogado defensor no se opuso. 

La resolutora indicó que ese Tribunal es competente para conocer del asunto y que se abría la causa penal número 3047/19 del índice de ese juzgado. 

Enseguida la representante social le pidió a la jueza que ampliara el período por el que debe estar vigente la medida cautelar de prisión preventiva toda vez que el pasado 2 de agosto el sospechoso fue vinculado a proceso penal y se le impusieron únicamente tres meses. Ochoa Contreras admitió la petición y aprobó que esa cautelar este vigente un año.

Además se aprobó un plazo de dos meses como plazo para la investigación complementaria. 

Al final de la diligencia, el defensor pidió atención médica y protección para el detenido al señalar que presenta una herida en el cuello y al preguntarle qué le había pasado este le respondió que trataron de matarlo en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez. 

La jueza ordenó que el acusado sea recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y que se le brinde atención médica y seguridad. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search