Juárez

Declaran paro total en el Hospital de la Mujer

La falta de refrigeración ya provocó cultivos de bacterias; mueven de área a pacientes recién nacidos

El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 11:49

Trabajadores del Hospital de la Mujer se declararon en “paro total” de labores; solo Urgencias se atenderán por el denominado personal de confianza y los directivos del sanatorio. El secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del ICHISAL (SMEEICH), Rubén Meza Barrera, dio a conocer esta noticia.

Afirmó que desde el pasado jueves 27 de mayo, servidores del inmueble, en Paseo Triunfo de la República, manifestaron estar en paro parcial por la negativa del Estado de dar mantenimiento al aire acondicionado, lo cual –destacaron– pone en riesgo la salud, no solo de los trabajadores, sino de los propios pacientes.

Hoy 31, a cuatro días del hecho, y toda vez que no hay respuesta por las autoridades para dar solución, los profesionales de la salud afirmaron que la suspensión es total, ya que es imperativo trasladar a los bebés del nosocomio a otro, porque la falta de ventilación causó cultivos de bacterias que los amenazan, dijo.

“Se hallaron cultivos en el sitio de los bebés, en el área de terapia intensiva. Entonces, los recién nacidos del cunero los movieron al quirófano, vaciaron la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) y se llevaron a los bebés al quirófano, nosotros queremos que se traslade a los bebés a otros hospitales”, dijo.