PUBLICIDAD

Juárez

Siguen empresarios sin notar avances en el aeropuerto

Hace casi un mes se reunieron con OMA

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 09:49

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Construcciones que se realizan

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A casi un mes desde que empresarios de Ciudad Juárez se reunieron con Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, siguen sin notar avances en los trabajos que se realizan en la terminal de aquí. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que en dicha reunión OMA se comprometió a trabajar de una manera extraordinaria en las obras que desde hace dos años lleva a cabo, aunque no se ha visto que aceleren la construcción. 

“No se ven avances sustanciales en el aeropuerto todavía a raíz de esta reunión, tan es así que hace unas semanas una de las bandas de equipaje se descompuso y la gente que está atendiendo no se acomide a ayudar”, expresó. 

“Es muy lamentable porque sentimos que no se le está dando la importancia que merece la terminal, sentimos que nomás se está pateando el bote”, agregó.

Otro de los acuerdos era que se iban a juntar una vez al mes con los empresarios, por lo que están a la espera de que les hagan un segundo llamado.

“La próxima semana se cumple un mes y estamos esperando los diferentes organismos empresariales si va a haber una reunión o no”, dijo.

Resaltó que por parte de ese organismo se insistirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se retire la concesión del aeropuerto local a OMA, debido a que no es administrado correctamente.

“Estamos decantando un oficio para hacérselo llegar a la SCT, que es la que autoriza las concesiones, para invitarlos a que se suban a este barco, porque no es posible tener un aeropuerto en esas condiciones”, comentó.

También se pedirá el apoyo a los diputados locales, al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y a la gobernadora María Eugenia Campos para, en conjunto, exigir mejor trato a la terminal de Juárez.

Los reclamos de los empresarios se presentan justo cuando el trafico aéreo en Juárez registró en julio un alza histórica, con 205 mil 685 viajeros, la cifra más alta en el reporte que OMA tiene sobre la localidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search