PUBLICIDAD

Juárez

Dan aquí ‘claxonazos contra Gobierno federal’

Participan juarenses en acción a nivel nacional; circulan en caravana en varias avenidas

L. Cano C. / P. Juárez / El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la consigna de que el presidente de la república se dé cuenta del rechazo de ciudadanos que no están de acuerdo en la forma como está tomando las decisiones en el manejo del país, decenas de juarenses participaron ayer en la tarde en la caravana a bordo de sus vehículos por varias de las principales avenidas de la ciudad, como parte de una acción nacional llamada “Claxonazo contra el Gobierno federal”. 

“Andrés López, en Chihuahua no te queremos”, decía la invitación que empezó a circular desde el viernes, invitando a los juarenses a participar en esta marcha automotriz organizada por el Frente Nacional AntiAMLO.

“Hay que decirle a nuestro presidente que no estamos de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas; no queremos ser Venezuela”, dijo uno de los participantes en la caravana, en la cual todos usaban el cubrebocas y ninguno de ellos se bajó de las unidades en ningún momento de la protesta.

A las 6:30 de la tarde salieron de la Plaza de la Mexicanidad, luego siguieron por la avenida Adolfo López Mateos para continuar por la Ejército Nacional hasta la Francisco Villarreal Torres, de donde dieron vuelta rumbo al norte para llegar a la Manuel Gómez Morín; de ahí a la Tecnológico, por la que siguieron para llegar a la Heroico Colegio Militar y al punto de partida, en un recorrido que terminó en poco más de dos horas.

Con leyendas escritas en los vidrios en contra del presidente, además de otras en carteles y pegadas también en los vidrios, los manifestantes circularon a una velocidad baja durante todo el recorrido.

“Fuera AMLO”, “No queremos otro Venezuela”, “AMLO reconoce los errores”, entre otras leyendas escribieron para manifestar su rechazo a las decisiones del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fue notorio que la mayoría de los vehículos de los participantes en esta marcha son de reciente modelo, aunque también se vieron algunos de modelos atrasados, pero fueron los menos.

La caravana se llevó a cabo sin ningún contratiempo, mientras que agentes de Seguridad Vial estuvieron en algunos puntos observando, pero no intervinieron.

Con base en el informe del “Frente Nacional AntiAMLO”, también se dieron manifestaciones en otras ciudades del estado, entre ellas la capital, así como en la zona sur y centro.

Ve Canacintra e Índex-Chihuahua signo de hartazgo 

La multitudinaria caravana de rechazo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se llevó ayer en la ciudad de Chihuahua fue interpretada por los presidentes de Canacintra e Índex-Chihuahua, Antonio Valadez y Luis Carlos Ramírez, como un signo claro de la desilusión, hartazgo e injusticia como gobierna.

Para el titular de Índex-Chihuahua, el número de participantes fue importante y no sólo se percibieron automóviles de año modelo reciente “no es necesariamente de los que clasificaría el presidente como fifís, fue una auténtica representación de pueblo”.

Ayer en el estado se registraron movilizaciones en Chihuahua, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc y Delicias, de acuerdo con reportes de la misma agrupación en sus redes sociales. 

Ve Loera oportunismo político 

El delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, calificó como “acciones de oportunismo político” las protestas en contra de la política de la administración de Andrés Manuel López Obrador que se registraron el sábado en al menos 40 ciudades del país. 

“Hay total libertad de expresión, me parece que el momento que está viviendo el país es el propicio para la solidaridad y para la unidad y no para el oportunismo político, que no es otra cosa más que eso la convocatoria”, señaló.

Dijo que la manifestación no representa al pueblo, puesto que la protesta se trató de un llamado para manifestarse en vehículos y motocicletas, “a donde hay que ir es a donde está el pueblo, donde está la gente, allí estamos fortaleciendo el estado del bienestar”, agregó.

La protesta, que se replicó en 40 ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, entre otras demarcaciones, fue convocada por la agrupación “Frente Nacional Antiamlo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search