PUBLICIDAD

Juárez

Le dan 4 años de cárcel por abusar sexualmente de 2 niñas en alberca

Los hechos ocurrieron en el verano del 2018

Staff/El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 15:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que en el verano del  2018 abusó sexualmente de dos niñas dentro de una piscina pública,  purgará una sentencia de cuatro años en prisión.

La Fiscalía de la mujer informó que Israel Marentes Domínguez, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual, agravado.

De acuerdo con los hechos, reconocidos por el acusado en un juicio abreviado, el 18 de junio del 2018, dentro de un centro acuático que se encuentra en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, les realizó tocamientos sexuales a las víctimas de 9 y 13 años de edad.

Las menores avisaron a su madre lo ocurrido en el mismo lugar, por lo que Marentes Domínguez fue detenido momentos después por agentes municipales, según se informó.

La madre ofendida fue a ratificar su denuncia ante la Fiscalía de la mujer y se le inició al ofensor un proceso judicial.

La FEM aportó el material incriminatorio que demostró la responsabilidad de los hechos, por ello, un Juez de Control, en un juicio abreviado, le impuso el castigo de cuatro años de prisión, según se dio a conocer.

El ahora  sentenciado aprovechó que las niñas se divertían en la alberca para acercarse y cometer la acción en contra de ellas por debajo del agua.

Las menores sufrieron afectación psicológica por lo que Israel Marentes tendrá que reparar el daño, se estableció en la sentencia anunciada este viernes.

El testimonio de las niñas fue irrefutable para que se ejerciera el castigo judicial contra el agresor sexual, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search