Juárez

Cuenta IMSS 66 con 7 cuerpos en espera de entregar

Directivos aseguraron que no todos los decesos son por Coronavirus y que no existe rezago en la entrega de cuerpos, ya que esto depende de la familia y la empresa funeraria

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 11:08

Archivo/El Diario de Juárez | Hospital del IMSS número 66

Ciudad Juárez— Directivos del Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (iMSS) dieron a conocer que en el mortuorio se encuentran siete cuerpos de pacientes que fallecieron en las últimas horas.

Aunque no todos los decesos son por Coronavirus (Covid-19), los directivos aseguraron que no existe rezago en la entrega de cuerpos, ya que esto depende de la familia y la empresa funeraria que contraten.

Aseguraron que las disposiciones de los cadáveres y sus salidas se realizan de acuerdo al protocolo y normas de salud que rigen al instituto y reiteraron que en este hospital son siete los cuerpos que permanecen en el mortuorio en espera de los empleados funerarios que los sacarán para su disposición final.

Representantes de empresas funerarias protestarán esta mañana por la clausura de dos negocios por parte de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Ante esta medida la unión de funerarios de Ciudad Juárez amenaza con no levantar más cuerpos y realizarán una protesta a partir de las 11:00 horas.

close
search