Juárez

Solicitan importar pruebas de Covid para elementos de seguridad

El Ficosec llegó a un acuerdo con dependencias federales para obtenerlos lo antes posible

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 12:44

Cortesía | Miembros del Ficosec y Alfonso Durazo Cortesía | Miembros del Ficosec y Alfonso Durazo

Ciudad Juárez— El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) solicitó se liberen los trámites para importar pruebas rápidas Covid-19 para la protección de los cuerpos policiacos y del sistema penitenciario.

Luego de una reunión entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño con los nuevos integrantes ciudadanos se alcanzó un acuerdo para que el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realice las gestiones correspondientes con los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Administración General de Aduanas para la importación de las pruebas.

Otro acuerdo fue que se compartirá toda la información con los consejeros, referente a los presupuestos de los fondos federales para la seguridad y refrendó su compromiso para ejercer el gasto con orden, transparencia, eficiencia, eficacia y sin corrupción. 

Además se instó a los estados y municipios a usar los fondos federales para incrementar su estado de fuerza y aumentar los salarios a las y los policías. 

Se estudiará la propuesta de reformar el artículo 27 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, para especificar que uno de los tres identificadores biométricos requeridos en el inciso B de la fracción I, deberá ser la voz de las personas privadas de la libertad. Se acordó asimismo, realizar las gestiones para asignar dos lugares en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario para ejercer voz en estos espacios, indica un comunicado oficial del organismo.

close
search