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Juárez

UACJ

Crean módulo virtual para atender a estudiantes

Buscan brindar un servicio más rápido y eficaz sin lista de espera

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 13:03

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración

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Con el objetivo de brindar una atención más rápida y eficaz, sin necesidad de agendar en una lista de espera, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) creó un módulo virtual para brindar tanto consultas psicológicas como asesorías académicas a los estudiantes que lo requieran.

Detrás de la plataforma digital, que arrancará el próximo lunes, habrá un equipo de 17 psicólogos y orientadores que, sin importar al campus al que pertenecen, brindarán el servicio luego de que los alumnos realicen la solicitud y externen el motivo por el que desean ser atendidos.  

Regularmente el tipo de atención que los estudiantes solicitan a los especialistas de la institución está relacionado con problemas de ansiedad y estrés, pero también por asuntos familiares e incluso bajo rendimiento académico, informó la titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, Rocío Ramírez. 

Antes de este módulo virtual, aprobado la semana pasada en sesión de Consejo Universitario, los alumnos debían solicitar atención únicamente con personal de la Coordinación de Orientación y Bienestar Educativo (COBE) del campus al que pertenecen, por lo que los tiempos de espera eran largos, explicó. 

La solicitud se realizaba por medio de una llamada telefónica a su instituto y después eran atendidos en la plataforma de Microsoft Teams, pero ahora si bien el medio de consulta seguirá siendo el mismo, los estudiantes podrán especificar el día y la hora en que desean ser atendidos. 

Además, esta nueva forma de trabajo permitirá que los psicólogos y orientadores conozcan con anticipación el problema del estudiantes y podrán prepararse para brindarle las herramientas necesarias, incluso será posible que la institución les dé seguimiento e identifique las problemáticas más recurrentes. 

Al término de la consulta psicológica o asesoría académica los estudiantes podrán evaluar el servicio que recibieron, lo cual le permitirá a la universidad tomar medidas en caso de ser necesario. Una vez que las clases vuelvan al formato presencial, los alumnos tendrán la opción de continuar con el modelo virtual. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

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