PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a reportar las zanjas

Aplicar multas a los responsables y reparar el pavimento, el objetivo: Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 11:42

Cortesía | Generalmente, los surcos se abren para introducir tubería hidráulica, exponen

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Obras Públicas inició una campaña para que los ciudadanos reporten todas las zanjas que vean en la ciudad, a fin de elaborar una base de datos de las que no tienen permiso, aplicar multas, y bachear los sitios donde se abre el pavimento, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García.

“El tema de la denuncia es para tener un registro y checar si existe clandestinaje o no, nosotros vamos a saber si existe porque no estarían los formatos aquí”, manifestó.

Dijo que cuando se detecte una zanja sin permiso se aplicará una multa al particular por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, según el daño causado a la infraestructura.

El monto de la sanción va de 100 a 10 mil UMA, que equivalen a 9 mil 622 pesos y 962 mil 200 pesos respectivamente, informó personal de Desarrollo Urbano.

Los reportes de las zanjas se pueden hacer al número (656) 737-0000 extensión 7114 o en el correo electrónico dgop.asistenteurb2@juarez.gob.mx

Los surcos se abren generalmente para introducir tubería hidráulica, el costo del permiso varía según el área que se vaya a excavar y el trámite se debe realizar en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en la Dirección de Desarrollo Urbano y en la de Obras Públicas.

Uso y costumbre

“Era tanto el uso y costumbre de los años que se empezó a hacer el trámite muy engorroso, desde la gente que iba a la Junta y el tiempo que se tardaba a todavía que venía aquí con nosotros y va a la Junta…”, manifestó el titular de Obras Públicas.

González anotó que también se trabaja en reducir este trámite, que antes tardaba hasta ocho semanas, y ahora se disminuirá a tres.

“Esperemos y sean tres semanas, son zanjas programadas, las zanjas programadas ese es un tema; el tema de las emergencias, eso sí ya existe un protocolo entre la Junta Municipal de Agua y nosotros, y aparte las zanjas programadas de la Junta de Agua”, señaló González.

Contarán con denuncias

Dijo que con las denuncias que interpongan los ciudadanos las dependencias van a actuar, ya que en el caso de las que no tengan permiso, se notificará al propietario.

“Para que saque permiso para poderlo bachear, porque si no vamos a seguir con hoyos”, comentó.

En el 2021 se tramitaron 367 licencias para abrir zanjas, y en el primer semestre de este año fueron 243, según datos de Obras Públicas. 

¡Denuncie!

• Al (656) 737-0000 Ext. 7114

• Mediante un correo a dgop.asistenteurb2@juarez.gob.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search