PUBLICIDAD

Juárez

Cancelan segunda gaza en bulevar Juan Pablo II

Buscarán a nivel de tierra solución a congestionamientos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 08:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno estatal canceló la construcción de una segunda gaza vial en la intersección de bulevar Juan Pablo II y avenida Francisco Villarreal Torres, plasmada en el plan estatal de desarrollo 2021-2027.

El subsecretario general de Gobierno en Juárez, Óscar Ibáñez, informó que, en cambio, se proyecta hacer trabajos a nivel de tierra para desfogar las largas filas vehiculares que se forman entre quienes viajan al sur de la ciudad o a algunos fraccionamientos aledaños.

Con la segunda gaza “el costo era muchísimo mayor”, declaró ayer el servidor público.

Indicó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) fue el que propuso este nuevo proyecto, y ya se está elaborando el plan ejecutivo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

“El IMIP y la SCOP determinaron que era más barato hacer la solución en piso”, mencionó.

De modo que se hará una modificación para las vueltas a la derecha y cambiar la manera en que funciona el crucero para dar mejor servicio que incluso una gaza, “porque los principales flujos son del poniente hacia el sur sobre la avenida De las Torres”, explicó.

Indicó que actualmente se hace la fila casi hasta la segunda gasolinera sobre Juan Pablo II, y eso provoca que exista un aglutinamiento continuo.

Agregó que se hará esta modificación que permitirá la incorporación con un carril extra en la bajada de quienes vienen de Juan Pablo II hacia el sur.

Hasta ahora no se tiene un costo aproximado de la obra, pero los recursos saldrán del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

La primera gaza, construida en la administración pasada, lleva al norte de la ciudad. 

Aunque registros indican que costó cerca de 49 millones de pesos, el exgobernador Javier Corral dijo en un discurso que el precio superaría los 65 millones de pesos, pero no mostró ninguna documentación.

Por su parte, Ibáñez destacó que el actual Gobierno está buscando que los proyectos sean más eficientes y tengan menos costos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search