Juárez

Convierten llano en parque verde

En 15 años los habitantes que viven frente al predio del rastro municipal han sembrado césped y también árboles que ahora ya están grandes

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / El espacio luce lleno de plantas
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Ahora el lugar es usado por vecinos para salir a caminar
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Bancas y flora en el espacio rescatado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 12:02

De ser un llano con tierra suelta frente a sus casas, vecinos de la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Partido Iglesias, convirtieron ese espacio en un pequeño parque lineal con árboles y césped.

Recientemente con apoyo de la regidora de Morena, Olivia Bonilla, se instalaron seis bancas de cemento. 

“Nosotros hemos puesto los árboles, limpiamos y mantenemos regado”, mencionó Magali Fernández, quien tiene su domicilio frente al área verde. 

Dijo que en 15 años los habitantes que viven frente al predio del rastro municipal han sembrado césped y también árboles que ahora ya están grandes.

Al principio sólo había un mezquite, luego colocaron lilas, aseguró.

“Empezamos con esos árboles y para que se vea bonito pusimos más árboles”, explicó.

Afirmó que los vecinos que viven frente al parque se encargan de regar su parte, y de sembrar más especies.

Ahora ya tienen cenizos, moras, pinos, y árboles frutales como higuera, membrillo, chabacano y durazno.

“Tengo 19 años aquí y no teníamos parque, era todo arena hasta acá, empezamos a limpiar y ya la arena no nos llega tan directo a las casas”, mencionó.

Dijo que cuando no había nada iban personas de otros lugares para tirar escombro en el terreno, y cuando los árboles estaban chiquitos lo seguían haciendo, pero les llamaban la atención, y ahora la misma área verde es una barrera para que no depositen basura.

Agregó que ya hay vecinos que utilizan el parque para caminar y con las bancas que recién se instalaron ya hay dónde sentarse.

Mencionó que todavía falta quitar unos montones de tierra.

La regidora Olivia Bonilla explicó que ella mandó a hacer las bancas que se instalaron en el lugar y con esas acciones comenzaron a arreglar este espacio.

Expuso que en otro parque del fraccionamiento Campanario, con la colaboración del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, colocaron 10 bancas, juegos infantiles, alumbrado público y sembraron árboles. 

En ese sitio se instalaron columpios, resbaladillas y pasamanos.

Explicó que en ese sitio del Campanario la Dirección de Desarrollo Social consiguió el cemento para las bancas, ella pagó la mano de obra para elaborarlas, y el secretario de Seguridad Pública apoyó también con las bancas y los juegos infantiles. 

La regidora mencionó que la finalidad de estos proyectos de rehabilitación es que la comunidad de la zona tenga un espacio agradable de esparcimiento y en donde puedan ejercitarse al aire libre.

Indicó que también intervendrán en las colonias Eréndira y Misiones de Creel, en donde colocarán bancas y gestionarán la colocación de juegos.