PUBLICIDAD

Juárez

Continuará alerta amarilla por calor

Con la sensación térmica, la temperatura se podría percibir hasta en 44 grados centígrados

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 18:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Protección Civil informó que la alerta amarilla por calor continuará mañana, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que extreme cuidados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, señaló que con la sensación térmica, la temperatura se podría percibir hasta en 44 grados centígrados.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos, evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y no ejercitarse al aire libre en ese tiempo, por ser el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de tener que salir, se recomienda cubrirse la cabeza con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de utilizar protector solar, manga larga y ropa en colores claros.

Otras recomendaciones son tomar suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.

El director de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras se encuentran estacionados, ya que la temperatura en los automóviles aumenta considerablemente, lo cual podría ser fatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search