PUBLICIDAD

Juárez

'Contagios en Cereso 3 podrían aumentar en las próximas semanas'

Familiares de internos afirman que son más muertos de los reportados oficialmente pero la autoridad de Salud lo negó

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 07 junio 2020 | 12:34

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los contagios de Covid 19 en el Cereso estatal 3 podrían incrementar las próximas semanas, dio a conocer Arturo Valenzuela, director Médico Zona Norte.

Durante la conferencia de prensa virtual del domingo 7 de junio, Valenzuela dijo que a esta fecha se tienen los 35 casos de internos confirmados y dos fallecimientos, como lo anunció el pasado viernes.

No obstante, familiares de internos contactaron a El Diario y mencionan que son varios los muertos intramuros por coronavirus en ese penal.

Rafael Martín Casillas, tío de uno de los presos contagiados con esa enfermedad, dijo que tiene conocimiento de que son ocho los casos de fallecimientos por Covid en el Cereso en esta semana, pero la autoridad de Salud lo negó.

Valenzuela a su vez informó hoy que en las siguientes semanas pudieran presentarse más contagios.

No obstante mencionó que se han habilitado estrategias internas para evitarlo.

Dijo que las personas detectadas con esta enfermedad son aisladas del resto de la población penitenciaria e incluso del personal de custodia.

Hay un área ajustada a esa necesidad dentro del penal donde los pacientes positivos al Covid 19 reciben oxígeno, medicinas y tratamiento, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search