PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden audiencia de vinculación contra los 9 estatales

Abogados de los agentes acusados pidieron más tiempo para aportar pruebas de su presunta inocencia

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 12:22

Tomada del video | Agentes estatales el supuesto día del robo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La audiencia en que se vincularía o no a proceso a los nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acusados de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza, fue suspendida la mañana de este lunes.

Abogados de los agentes acusados pidieron más tiempo para aportar pruebas de su presunta inocencia, se conoció en la Ciudad Judicial tras la salida de las partes.

El abogado Saúl Trejo Torres, quien representa a las víctimas, dijo que la petición de la contraparte está dentro de los términos legales, ya que aún no vencen las 144 horas que concedió el juez para el auto de vinculación o no a proceso de los acusados.

Los oficiales de la CES: Francisco Javier H. L.; José Luis C. C.; José S. L.; José Antonio R. G.; Julián Antonio G. A.; Manuel G. C.; Ricardo G. C.; Cristóbal Isaac A. V., y Luis Alfredo A., se encuentran recluidos en el Cereso estatal 3.

Fueron presentados hoy para iniciar la audiencia, donde sus abogados particulares hicieron la solicitud de extenderla para mañana a las 11:00 horas.

Como ya se ha informado todos ellos fueron acusados por José Ángel Magaña Monge, de ingresar a su domicilio sin orden judicial y sustraer efectivo de una caja fuerte que desempotraron de la pared, así como joyas y otros enseres, con valor conjunto aproximado de 400 mil pesos.

La denuncia la presentó a través del abogado Trejo Torres el 30 de enero del presente año y el día 22 de marzo, Magaña Monje, fue encontrado asesinado en el Camino Real y 16 de septiembre.

El abogado aseguró que estuvo amenazado por los agentes desde un mes posterior a la denuncia y estos le insistían en llamadas que la retirara o de lo contrario actuarían en consecuencia.

Ahora la Fiscalía busca agregarles cargos por homicidio, según se ha informado oficialmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search