Juárez

Investigan 8 decesos más por Covid en empleados de maquila de Juárez

Hasta el día de hoy la Ssa tiene registradas a 17 personas muertas por el virus de la industria maquiladora

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 10:26

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud está en proceso de oficializar ocho casos más de fallecimientos por Covid-19 en trabajadores de maquiladora de Juárez, que se añadirían -de oficializarse- a 17 finados reportados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte y vocero estatal, y aseveró a su vez Manuel de Castillo Escalante, coordinador de Comunicación Social en este Estado.

“Habíamos manejado 17 (finados) confirmados (de la industria maquiladora), sin embargo, estamos estudiando 8 casos que mencionó una empresa maquiladora, que nosotros no teníamos conocimiento, que están dentro de las estadísticas esas defunciones, pero que no teníamos conocimiento oficial de que fueran empleados de maquila. Entonces, estamos cotejando”, comentó.

A la par Del Castillo, indicó “hablan de 8 casos más en Ciudad Juárez, que están bajo investigación por parte del sector Salud, hacemos la precisión (respecto a la ciudad donde éstos se contabilizan)”. 

Desde el 29 de abril pasado, la dependencia -en su ramo estatal- no había facilitado actualización alguna respecto a la incidencia en trabajadores de maquilas. Ese día, se precisó que había 26 trabajadores enfermos, de los que 17 se encontraban finados a causa del padecimiento, por lo que, de oficializarse estos 8 casos, serían 25 muertes de trabajadores de empresas maquiladoras locales comprobadas a través del empleo de pruebas PCR, por parte de la Secretaría de Salud en Chihuahua.