PUBLICIDAD

Juárez

Consultarán uso de los terrenos del exhipódromo y galgódromo

Se cuenta con un Plan Maestro para la regeneración del lugar; tendrá parque ecológico, áreas para cultura y ciencia, así como vivienda

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 14:36

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Dirección de Desarrollo Urbano realizará una consulta ciudadana para el cambio de zonificación en los terrenos donde estaba el exhipódromo y galgódromo de Juárez. 

Por las obras que planea realiza ahí la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se proyecta cambiar la zonificación secundaria de equipamiento a área de equipamiento y habitación, explicó el regidor coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, Ubaldo Solís. 

Afirmó que la Sedatu cuenta con un Plan Maestro para la regeneración urbana del lugar. 

Además del área de salud, el polígono contará con un parque ecológico, áreas para la cultura y la ciencia, así como con vivienda.

“Van a estar rodeados de vialidades que circundan a lo largo de las 48 hectáreas”, mencionó.

Indicó que aunque por ley no es necesaria la consulta ciudadana, ayer en la comisión de Desarrollo Urbano donde se analizó el Plan Maestro para hacer el cambio, se acordó realizar el ejercicio.

La consulta se realizará a partir de la próxima semana, y se estima que en un mes el proyecto se revisará de nuevo en la comisión, expuso Solís.

Ubaldo Solís agregó que con este proyecto se va a reactivar el área, “se pretende hacer una conexión, en la parte surponiente, hacer una conexión con la calle Tomás Fernández”.

El Gobierno federal proyecta construir un área habitacional, comercial, así como un museo de la industria maquiladora en las instalaciones del exhipódromo y galgódromo, informó anteriormente el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Lo que yo pude apreciar es que el gobernador le dio el visto bueno, nosotros también, y es un proyecto que no lo van a concluir de aquí a que nosotros terminemos, pero que lo que sí se comprometieron era a hacer todo lo posible por terminar los dos hospitales en este tiempo”, declaró.

Los hospitales de cancerología y especialidades, que se iniciaron allí en la administración estatal anterior y que no se terminaron, se concluirán antes de septiembre del 2021, de acuerdo con el compromiso que hizo la Federación.

Cabada añadió que aparte de las unidades médicas, en ese espacio se tiene proyectado un sitio de consultorios.

Después de terminar con los dos hospitales la siguiente obra que se contempla es el museo de la industria maquiladora, declaró.

“En donde está el viejo edificio del hipódromo y galgódromo ese no se va a derrumbar, al contrario, se utilizaría como base para construir un museo de la industria maquiladora”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search