PUBLICIDAD

Juárez

Constructora contratada por el Estado derriba barda de cinco viviendas

Los vecinos de Salvarcar mencionaron que no es la primera vez que se ven afectados por la empresa que realiza el edificio de la FEM

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 12:14

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos cinco casas de la colonia Salvarcar se vieron afectadas este martes por las obras que realiza Gobierno del Estado para la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género (FEM).

Desde temprana hora vecinos que tienen sus viviendas junto a la construcción despertaron prácticamente sin barda en sus patios, luego de que ésta se desplomara a consecuencia de una zanja que se realizó como parte de los trabajos para la edificación del inmueble.

Los vecinos reportaron a El Diario su preocupación, dado a que esta no es la primera afectación que tienen debido a la construcción, ya que meses atrás reportaron la caída de uno de los plafones del edificio, dañando sus techos.

“Es un problema hasta de salud y seguridad, tenemos miedo de salir a nuestros patios por que con las obras tiembla toda la casa, ya se nos hicieron grietas en las paredes”, dijo Sandra Estrada, quien reside en el área desde hace 19 años.

Los afectados señalaron que en varias ocasiones han hecho reclamos al personal de la empresa constructora, quienes les han respondido de manera irrespetuosa.

Al respecto, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, indicó que la empresa que se contrató para la construcción de la barda perimetral de la FEM será la que se hará cargo de cubrir los daños.

“Esta es otra empresa distinta a la que está construyendo el edificio. La barda colindante existente que se derrumbó no tenía cimentación, ni refuerzos verticales y horizontales por lo que colapsó. Se hará la reparación de todos los daños ocasionados a los vecinos y se enviará a un perito a revisar todas las viviendas cercanas al edificio para dictaminar si existiera alguna otra afectación”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search