PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan 71% feminicidios

Entre las víctimas hay una menor de edad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 09:45

Staff / El Diario de Juárez | Al fondo se encuentra el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa negra

PUBLICIDAD

Con 11 víctimas hasta ayer, septiembre ya superó en un 57.1 por ciento el total de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez durante todo el noveno mes del año pasado, cuando sumaron siete las mujeres privadas de la vida, según datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

La última víctima fue encontrada la mañana de ayer, con el cuerpo semidesnudo y cubierto con una bolsa negra de plástico y amarrada, en las calles Puerto Anzio y Puerto Limón de la colonia Tierra Nueva. 

Dos mujeres más fueron asesinadas el domingo 13 de septiembre. El primer caso fue reportado a las 12:36 de la tarde, en un terreno ubicado en la calle Rivera del Lago, sobre la carretera Juárez-Porvenir, en la colonia El Sauzal.

De acuerdo con el vocero de la FEM en la Zona Norte, Julio Castañeda, fue identificada por sus familiares como Anahí Hernández Galo, de 19 años. 

Las autoridades encontraron el cuerpo desnudo y con golpes como huellas de violencia.

De acuerdo con la necropsia realizada, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. La víctima era originaria de Veracruz, pero tenía tiempo viviendo en la colonia Fronteriza de esta ciudad, indicó el vocero de la FEM.

A través de redes sociales familiares la habían reportado como desaparecida. La última vez que la vieron fue el sábado a las 7:40 de la tarde, cuando salió de su casa y tomó un ‘uber’ negro, pero después ya no contestó su teléfono celular.

Horas después de su hallazgo, otra mujer fue asesinada la misma tarde del domingo junto a un hombre en el interior de una vivienda ubicada en las calles Fortín de la Soledad y Jumanos del fraccionamiento Parajes del Valle.

La pareja fue atacada a balazos y ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos, pero hasta ayer la mujer tampoco había sido identificada ni reclamada por sus familiares. 

El 10 de septiembre dos mujeres más fueron victimadas. Una de ellas fue Alondra Michelle Torresdey Jaramillo, quien de acuerdo con sus familiares había cumplido 15 años de edad durante la pandemia, por lo que al cambiar el semáforo al color amarillo comenzó a organizar su fiesta para noviembre.

La adolescente –quien acababa de ingresar en la educación a distancia al Colegio de Bachilleres número 7– fue asesinada en el parque de las calles Cotufa y Ajenjo de la colonia Infonavit Aeropuerto, a donde había acudido con un amigo de su misma edad a comprar comida. 

Ese mismo día otra mujer fue asesinada junto con dos hombres, en Monte Pinatubo y Monte Santa Catalina de la colonia Parajes de San Juan. Fueron atacados dentro de una vivienda. La mujer fue descrita como de 25 a 30 años de edad. 

El 8 de septiembre fue encontrado el cuerpo de quien ayer fue identificada como Karen Jocabeth Ávalos Paredes, 24 años, en las calles Valle de Potosí y Valle de Juárez, del Infonavit Frontera Uno. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue privada de la vida con un arma blanca.

Ese mismo día en las calles Riveras de las Barrancas y Riveras de Cozumel, en Riberas del Bravo etapa 7, fue encontrada la osamenta de otra mujer.

Un día antes, el 7 de septiembre, una mujer de 30 a 35 años de edad fue asesinada a balazos y su cadáver fue encontrado junto con el de un hombre en un terreno ubicado en las calles Puerta del Sol y Fundadores de América, en el fraccionamiento Jardines de Roma.

Durante el fin de semana anterior, Selina Griselle Hernández Chávez, de 21 años, murió en un hospital de la ciudad luego de haber resultado herida por arma de fuego el 3 de agosto en Las Haciendas.

El 6 de septiembre el cuerpo de otra mujer fue encontrado sin vida junto a los cadáveres de tres hombres, en un terreno de San Isidro.

Y la primera mujer asesinada en el mes patrio, en las calles Héroe de Nacozari y Jesús Escobar de la colonia Obrera, tenía aproximadamente 28 años y dejó a dos niños pequeños en orfandad. 

Según los datos de la FEM, en lo que va del año han sido asesinadas 144 mujeres, 12 de ellas durante enero, nueve en febrero, 15 en marzo, 26 en abril, 24 en mayo, 13 en junio, 16 en julio, 18 en agosto y 11 más en lo que va de este mes. 

*11 Víctimas en septiembre de 2020

*7 en septiembre de 2019

*144 en lo que va del 2020

Fuente: FEM

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search