Juárez

Reparan daños a afectados por obras del Estado

La empresa que construye el edificio de la FEM derribó la barda de varias viviendas aledañas la semana pasada

El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 10:07

Ciudad Juárez.- Tras los daños ocasionados a vecinos de la colonia Salvarcar durante la construcción del edificio de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razones de Género (FEM), esta misma semana, la compañía constructora responsable inició con los trabajos de reparación, según dieron a conocer los afectados.

El pasado martes, vecinos colindantes a la construcción reportaron a El Diario su preocupación debido al colapso de su barda perimetral a consecuencia de la edificación de la Fiscalía.

Este jueves, la zanja que fue abierta por la compañía constructora lució ya con cimientos de concreto para comenzar a levantar la barda colapsada, así como el muro que corresponderá al edificio.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, el mismo martes que se realizó el reporte ante los medios de comunicación, una compañía de peritos se acercó al lugar para levantar un acta de los daños, mientras que desde ayer los trabajadores comenzaron con la colocación de los cimientos de la barda que será levantada.

Al respecto, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, explicó que la empresa que se contrató para la construcción de la barda perimetral de la FEM será la que se hará cargo de cubrir los daños.

“Esta es otra empresa distinta a la que está construyendo el edificio. La barda colindante existente que se derrumbó no tenía cimentación, ni refuerzos verticales y horizontales por lo que colapsó”, dijo.