PUBLICIDAD

Juárez

Consignan a exdirector de Tránsito por violencia familiar

Fue arrestado ayer acusado de golpear a una mujer dentro de su domicilio

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 08:50

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El abogado Óscar Luis Acosta García, extitular de la  Dirección General de Transito Municipal, fue consignado ante el Ministerio Público (MP), adscrito a la  Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), acusado de violencia familiar, informó personal de Seguridad Pública.

La víctima es su actual pareja sentimental, quien anteriormente sufrió agresiones físicas y amenazas por parte del experto en artes marciales, indica el archivo periodístico.

La reciente intervención realizada por elementos de la policía preventiva ocurrió la tarde de este sábado cuando el número de emergencias 911 recibió el llamado de auxilio.

Tanto la policía municipal como la estatal atendieron la emergencia pero no daban con el domicilio; sin embargo fueron los municipales los que ubicaron la propiedad y procedieron al arresto del presunto agresor, quien fue traslado al Distrito Universidad.

En agosto del 2018, la vícitma denunció por amenazas al también aspirante a la Sindicatura Municipal por el PRI.

El archivo periodístico refiere que fue la segunda denuncia que acumuló Acosta tras golpear a Eduardo Rangel Serrano en el exterior de un antro de plaza Portales.

El exfuncionario contrademandó al lesionado por fraude procesal al negarse a pagar las intervenciones quirúrgicas del herido, mientras que la mujer, testigo de la agresión, declinó continuar con la denuncia por amenazas y reanudó su relación sentimental con el presunto agresor.

La representación social cuenta con 48 horas para definir la situación legal de quién fue catedrático universitario y ahora enfrenta cargos por violencia familiar, delito en el que no procede el perdón.

De existir elementos de prueba suficientes, el MP formulará imputación contra Acosta García ante un Tribunal de Control.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search