PUBLICIDAD

Juárez

Ante alza en contagios

Consideran médicos regresar a la obligatoriedad del cubrebocas

Se tiene el registro de 116 positivos de Covid-19 en Juárez durante la última semana

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 12:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el alza en los casos de contagio por Covid-19 la última semana y la entrada de la temporada invernal en la región, médicos consideraron imperante volver a la obligatoriedad de cubrebocas, a un mes de remover su uso.

“Hay información suficiente como para que pudiésemos generar a nuestra población la recomendación efectiva de volver al uso de cubrebocas en espacios públicos cuando haya gente”, advirtió el secretario del Colegio Médico de Ciudad Juárez, Lorenzo Soberanes Maya.

El especialista consideró que retirar el uso obligatorio de la mascarilla fue una decisión inadecuada considerando la aparición de variantes más contagiosas del Covid-19, la cercanía de casos de virus sincicial respiratorio y la temporada de influenza. 

“Estamos en graves problemas derivado de la poca posibilidad de generar diagnósticos diferenciados porque los síntomas son muy parecidos. Esto puede llevarnos a más gastos de dinero y peligrosidad. La población va a caer por cualquiera de los tres virus, evidentemente van a generar daños”, estimó Soberanes Maya.

El martes, de acuerdo con el último reporte epidemiológico estatal, tras un período de estabilidad, Juárez sumó 116 positivos de Covid-19. 

Comparado con el reporte de la semana pasada, donde se agregaron sólo 31 infectados, hubo un alza de 274 por ciento, lo cual implica que casi se cuadruplicaron los contagiados por la enfermedad en esta frontera. 

A nivel estatal hubo registro de 256 nuevos casos que, en contraste con los 100 del informe anterior, representan un incremento del 156 por ciento, casi el triple.

Desde el lunes 24 de octubre la obligatoriedad del uso del cubrebocas como medida preventiva ante el coronavirus fue eliminada, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), tanto en espacios abiertos como en cerrados y no es necesario utilizarlos, salvo en hospitales.

El decreto también le da poderes al Consejo Estatal de Salud de retomar la medida en caso de sesionar y determinarlo como obligatorio en caso de cualquier emergencia o en algún sitio en específico, poblado, municipio, región, espacio abierto o inmueble cerrado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search