PUBLICIDAD

Juárez

Confirman otros 5 decesos por Covid

Director médico urge a la ciudadanía a no bajar la guardia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las muertes de cinco más ante Covid-19 y los contagios de otros 32 se confirmaron al último corte aquí, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; llamó a la sociedad a no bajar la guardia.

Juárez pasó de 2 mil 558 a 2 mil 563 decesos por SARS-CoV-2, integrados en ahora 28 mil 438 positivos desde que llegó la pandemia a la entidad, misma que podría cambiar hoy a semáforo en rojo, de riesgo máximo.

“Se tomará la decisión de dónde quedará Chihuahua”, dijo el galeno. Exhortó a la ciudadanía a no confiarse ante este virus, ya que sería un error que podría dar marcha atrás a todo lo que se ha avanzado.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó el médico, quien afirmó que, a nivel estatal, integrándose los indicadores locales con los del resto de urbes, hubo 105 casos, además 10 muertos y 355 recuperados.

Así, Chihuahua alcanzó los 52 mil 169 (4 mil 847 han perdido la vida y 41 mil 415 recobrado su salud), dijo Valenzuela Zorrilla; apeló a la conciencia de la ciudadanía para sobrellevar esta contingencia sanitaria.

Destacó que en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 209 pacientes, de los cuales 64 permanecen en estado grave, intubados, en respiración mecánica asistida.

Por ello, pidió evitar el escenario a través de la prevención, no sólo de la nueva cepa de coronavirus, sino de la obesidad, diabetes e hipertensión, que incrementan el porcentaje de peligro a sufrir complicaciones.   

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search