PUBLICIDAD

Juárez

Confirman otros 30 fallecimientos por Covid

Pasa Juárez a 2 mil 201 muertes en poco más de ocho meses

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 06 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Covid-19 sigue enlutando a Juárez; ayer se confirmaron los decesos de 30 personas más en el municipio, que pasó de 2 mil 171 a 2 mil 201 muertes en poco más de 8 meses que van de pandemia.

Dichos difuntos equivalen al 10% de los 22 mil 315 casos oficializados en la urbe, lo cual apunta a que uno de cada 10 pierde la vida, según los indicadores de Salud del Estado. Por ello, se urgió cuidado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, pidió sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia local de contagios, que es de mil 300 a mil 800 por 100 mil habitantes.

Es incluso, dijo, superior a la estatal de mil 049 por cada 100 mil. Ante esto, solicitó a la población que no se confíe y evite hacer reuniones, sobre todo en próximas fechas de Navidad y Año Nuevo.

Indicó que por salud mental el distanciamiento debe ser solo físico, lo cual, señaló, no deja de lado el uso de aplicaciones en celulares que permitan reuniones entre los seres queridos por festividades.

En lo relativo a las plataformas móviles, llamó a la sociedad a sumarse a la iniciativa Monitor Covid-19, disponible en Salud Digital, gratis en la Play Store. “Todos podemos salvar vidas”, destacó el galeno.

Ahí, narró, se le facilitará a la comunidad una capacitación para saber cuáles acciones deben seguir y cómo interceder –de forma asertiva– cuando se percaten de que se están violando precauciones.  

Ello hará que los días del virus estén contados, afirmó. Resaltó la importancia puesto que, a nivel estatal, dijo, –integrados los locales– hubo 422 contagios, 54 finados y 104 recuperados en 24 horas.

Chihuahua llegó con ello a 39 mil 868 acumulados con 21 mil 108 difuntos y 3 mil 708 con alta. Destacó que, ahora, 512 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad; 106 están intubadas. 

Valenzuela Zorrilla apeló a la solidaridad de la población refiriendo que en tanto se buscan reforzar las capacidades instaladas, la gente debe colaborar acatando recomendaciones, evitando “al bicho”.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search