PUBLICIDAD

Juárez

Elaboran ‘esferas con causa’

Fundación busca reunir fondos para continuar con las actividades en beneficio de los niños con autismo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 07 diciembre 2020 | 12:43

Tomada de Facebook | Una de las piezas en venta

PUBLICIDAD

Con el propósito de reunir fondos para continuar con las actividades en beneficio de los niños con autismo, la Fundación Unidos por el Autismo está ofreciendo a los juarenses esferas para los arreglos navideños, las cuales pueden adquirirse por unidad o en paquete.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, no se han podido organizar muchas actividades para recaudar fondos y seguir con el trabajo de apoyo a los menores que tienen este trastorno neurobiológico, pero ahora estamos ofreciendo en venta estos adornos para la época decembrina en la campaña “Esferas con causa”, dijo Egla Ramírez, directora de la citada fundación en esta frontera.

“La meta es vender al menos 300 esferas, sabemos que la situación no está muy fácil para la comunidad porque la gente no tiene trabajo o les pagan menos por la contingencia, pero necesitamos mantener las actividades para solventar los gastos de la asociación y seguir apoyando a las familias y sus niños”, expresó.

Ramírez dijo que con el apoyo del establecimiento “Arte en papel” lograron poner en marcha esta actividad, ya que les dieron un precio más bajo de las esferas para poder sacar algo de ganancia y con ello seguir con las tareas del grupo en favor de los niños.

Explicó que el donativo por cada esfera es de 40 pesos, o si lo prefieren, pueden adquirir el paquete de 5 piezas a 180 pesos y el de 10 piezas en 350. Los pedidos se hacen al teléfono 656-203-7515, por medio de un mensaje en WhatsApp.

“De antemano les damos las gracias a los juarenses por apoyarnos en esta actividad, ya que con su donativo nos ayudan a seguir trabajando por los niños, niñas y jóvenes con autismo”, indicó.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.4px; line-height: 10.0px; font: 9.5px Georgia}

Dijo que la intención es recaudar para seguir con el trabajo de la asociación, aunque sea poco lo que se obtenga, pero lo importante es tener los recursos económicos para seguir con las actividades.

La directora de la Fundación Unidos por el Autismo comentó que siguen trabajando con las terapias a los niños, y aunque no pueden hacerlo de forma presencial, las actividades se realizan de forma virtual.

Comentó que tienen planeada una posada virtual para el próximo fin de semana, actividad que harán a través de la plataforma digital Zoom, como lo hicieron en Halloween, ocasión en la que participaron niños con autismo y sin autismo, logrando una buena convivencia entre todos ellos.

“Se trata de motivar a los niños y jóvenes, pues a pesar de las limitaciones de algunos, se logra una convivencia agradable entre los participantes”, dijo Egla.

Dijo que mientras dure la contingencia de salud, mantienen las terapias de forma virtual, y también organizarán algunas actividades para recaudar fondos, ya que no pueden suspender las tareas de ayuda a los menores con autismo.

“Lo que estamos haciendo es dar pláticas a través de la red social Facebook con especialistas, además de que mantenemos la campaña en la página electrónica de la fundación”, expresó.

La directora de la fundación comentó que se desconoce cuántas personas con autismo hay en esta frontera, pero de acuerdo a la estadística médica, cada 17 minutos nace una persona con este trastorno y según estudios del 2015, en México uno de cada 115 habitantes tiene autismo, mientras que en Estados Unidos es uno de cada 58.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search