Juárez

Confirman 72 casos de varicela en albergue Leona Vicario

Cuarenta y dos de los casos corresponden a hombres y 30 a mujeres y 41 de ellos son menores

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 27 diciembre 2019 | 13:15

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud contabilizaron 72 casos de contagio de varicela en el albergue Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, en el que se alojan migrantes mexicanos y extranjeros que esperan aquí el proceso de asilo político que solicitaron a Estados Unidos.

Cuarenta y dos de los casos corresponden a hombres y 30 a mujeres, sin embargo 41 de ellos son menores de entre 5 y 14 años, 22 entre 1 y 4, un niño menor a un año y los demás adultos, según informó en conferencia de prensa Gumaro Barrios, titular del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II.

El primer caso fue identificado desde el pasado 7 de diciembre, y luego se fue expandiendo entre los internos del refugio, a los que se aisló en tanto pasa el virus, agregó.

“Tenemos que separar a los enfermos de las personas sanas, si no lo hacemos aquellas personas que nunca han sido contagiadas de varicela, pueden contagiarse”, manifestó.

Ninguno ha requerido ser hospitalizado porque al ser una enfermedad benigna, la evolución ha sido favorable, añadió.

No se ha reportado que haya migrantes en otros albergues con varicela, indicó.

El funcionario descartó que haya riesgo de que el brote se extienda a otros grupos de la población. Pero pidió reportar cualquier situación.

close
search