Juárez

Concluyen 76 capacitación como policías preventivos

Ellos son la quinta y última generación y podrán actuar ante la comisión de cualquier delito

Blanca Carmona/
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

Un total de 76 agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial concluyeron su capacitación como policías preventivos con la especialidad en seguridad vial. 

Ellos son la quinta y última generación en capacitarse y podrán actuar ante la comisión de cualquier delito, sin dejar de lado su función principal. Además sus salarios se homologarán con los ingresos de los efectivos de Seguridad Pública, informó el vocero de la Coordinación, José Luis Sánchez Martínez. 

Los elementos recibieron más de 800 horas de capacitación jurídica, policial, vial y preventiva, la cual consistió en clases teóricas, entrenamiento físico, con armamento y vehículos, y se incluyeron tareas de acondicionamiento físico, conocimiento en técnicas de arresto, en conducción de detenidos, derechos humanos, preparación como primer respondiente y a partir de ahí se especializaron en hechos viales.

“Estas acciones otorgan la facultad a los agentes de actuar como primeros respondientes ante la comisión de cualquier delito, sin dejar de lado su función principal que es brindar seguridad vial”, refirió el portavoz. 

Al ser capacitados, los elementos cumplen con los requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero de 2019 inició el proceso de capacitación y el 1 de enero de este año 310 agentes capacitados comenzaron a trabajar además se oficializó el cambio de nombre de Dirección General de Seguridad Vial a Coordinación General.

La incorporación al trabajo de los últimos agentes capacitados se dará el próximo lunes, ayer fue el último día de su preparación.

Con este último escalón la totalidad del personal operativo de la corporación esta actualizado y cuenta con la formación necesaria para brindar un mejor servicio a la comunidad en materia vial, agregó Sánchez.  

   

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search