Juárez

No pide IMSS donativos de insumos a la ciudadanía

'Cualquier colecta, rifa o solicitud para recabar fondos es totalmente ajena a esta institución', señaló Luis Carlos Talamantes Alvídrez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 17:46

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Según informó Luis Carlos Talamantes Alvídrez, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, la institución nunca ha requerido ni solicitado en su historia, el apoyo de la ciudadanía para brindar la atención de su derechohabiencia; por lo que refirió que cualquier colecta, rifa o solicitud para recabar fondos o insumos a favor de cualquier unidad, es totalmente ajena a esta institución.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que la institución tiene capacidad para proveer de los insumos necesarios a sus unidades y hospitales.

Asimismo, informó que en estos momentos se recibe el suministro de los insumos para atender la contingencia generada por el Covid-19, mismos que serán distribuidos a la brevedad. 

Talamantes Alvídrez precisó que, actuando de manera responsable y en apego a las disposiciones normativas, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está optimizando los recursos en beneficio de los derechohabientes. 

Finalmente, el jefe de Servicios Administrativos señaló que se está capacitando y brindando atención especializada al personal para informarles cómo actuar durante la epidemia por COVID-19, destacando quiénes deben de usar equipo especializado como batas, cubrebocas, lentes de seguridad, guantes no estériles, gorros, entre otros, así como los escenarios de uso apropiado. 

Con estas acciones, el IMSS refrendó su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, de trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.

close
search