Juárez

Con protestas inicia la sesión ordinaria del Congreso estatal en Juárez

Manifestantes reciben a diputados en el edificio de representación del Gobierno del estado

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 30 septiembre 2019 | 12:19

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con protestas contra el proyecto de la apertura de la mina a cielo abierto en Samalayuca, contra la ley de protección animal y hasta acusaciones de usurpación de oficinas por parte de diputados del extinto Partido Encuentro Social (PES) arrancará la primera sesión ordinaria del segundo año legislativo del Congreso estatal.

Alrededor de 20 miembros del movimiento Poder Ciudadano se encuentran a la entrada del edificio de representación del Gobierno del estado, declarado recinto oficial para la celebración de la sesión, para entregar un pliego petitorio a los legisladores en contra de la apertura de la mina en Samalayuca.

"No hay garantía de manejo de residuos y uso del agua y la afectación va a quedar en el poblado. Vemos mano negra en el proceso de apertura. Si los diputados no nos escuchan vamos a proceder con el tramite de un amparo y realizar bloqueos a la entrada del predio", advirtió, José Luis Olivas, dirigente de la organización. 

También alrededor de 50 personas de organizaciones de gallegos y corridas de toros se reunieron con legisladores en junta previa para discutir la probable aprobación de la ley contra el maltrato animal.

"Vamos a estar en seis mesas de trabajo, el problema es que hay mucho animalista que creen que nuestras actividades representan un maltrato animal. Si la medida es aprobada alrededor de 100 mil personas se verían afectadas en la ciudad", aseguró, Adrián Gandarilla, miembro del Palenque Nuevo Dan Lorenzo.

Antes, la diputada local por el extinto Parrido Encuentro Social (PES), Martha Lemus, acusó a la legisladora, ahora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisela Saenz de usurpar su oficina de enlace para convocar a una asamblea constitutiva del Partido Encuentro Solidario.

"La diputada engañó a los habitantes del distrito 03, diciendo que estaría en la oficina y que la convocatoria era de mi parte. Hasta apoyos ofrecio6y eso no es cierto", señaló.

close
search