Juárez

Con mantas, se deslinda grupo de quema de vehículos

Una de las pancartas colocada en eje vial Juan Gabriel y Pavo Real

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Dos mantas con mensajes del crimen organizado fueron localizadas ayer en diferentes partes de la ciudad y desmontadas por las autoridades.

Estos mensajes pusieron en alerta a las autoridades, dijo Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, y agregó que el mensaje es de un grupo criminal que se excusa de la quema de vehículos, hechos que han afectado a la población civil.

“Lo tomamos como una alerta, hay que integrar las carpetas de investigación, determinar la veracidad de las mismas, tratar de vincularlas a otros medios de investigación que tenemos en las unidades de Inteligencia y de esta manera medir el nivel de riesgo que existe”, dijo el entrevistado sobre las mantas.

Se cree que ambos comunicados al estilo del crimen organizado se colocaron de forma simultánea al amanecer de ayer en los puentes peatonales elevados del eje vial Juan Gabriel y calle Pavo Real y en la avenida De las Torres y Manuel J. Clouthier.

Fueron los primeros comunicados que el crimen organizado deja a la vista del público en el marco de la racha de violencia que arreció desde el pasado martes 5 de noviembre y que por seis días consecutivos dejó 40 personas ejecutadas, 28 vehículos quemados y 14 lesionados.

Las mantas estaban firmadas por el grupo denominado Artistas Asesinos, según se logró conocer. Este grupo fue vinculado a los ataques recientes el pasado viernes 8 de noviembre por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado de prensa.

La dependencia anuncióque había logrado la captura de, Luis Ángel P.M., alias “El Batresillo”, de 24 años y de Luis Gadiel C.R, “El Brandy”, de 21 años, quienes “manifestaron pertenecer a la pandilla criminal Artistas Asesinos”, además de Delia Gabriela Q.S., “La Armani” integrante de “Los Mexicles”, según el comunicado.

La dependencia municipal los incriminó como “dedicados a la quema de camiones y vehículos en diferentes partes de la ciudad”.

Pero ayer, el grupo conocido como “AA” firmó las mantas que se colgaron en estos dos puntos desvinculándose de los hechos.

close
search