PUBLICIDAD

Juárez

Con casas, se cobra Municipio el Predial

Están en vías de embargo 300 propiedades de deudores; inicia proceso de adjudicación de 20

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 12:46

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio inició el proceso de adjudicación de 20 propiedades, cuyos dueños no han pagado el Predial desde el 2007, y deben cuentas desde 15 mil hasta 30 mil pesos, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

En total son 300 propiedades que se encuentran en este proceso de embargo, aseguró el coordinador jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza. 

Pérez Cuéllar mencionó que Juárez tiene una de las carteras vencidas de impuesto Predial más grandes del país, por lo que es necesario tomar en serio el tema de la recaudación y las obligaciones de los ciudadanos con el Municipio.

Actualmente la Tesorería se encuentra en el proceso de la adjudicación de 20 casas cuyos adeudos datan desde el año 2007, cuentas que se darán a conocer en próximos días, mencionó.

Explicó que estos inmuebles podrían ser adjudicados al Ayuntamiento en septiembre del presente año y posteriormente podrían ser rematados.

El objetivo es que se cumpla con el pago del Predial, por ello el contribuyente puede arreglar su situación hasta un minuto antes de la adjudicación, manifestó.

De acuerdo con la base catastral, se detectaron varias propiedades con adeudos de 15 años, por lo que se seleccionaron los primeros 20 predios, los cuales de manera conjunta presentan un adeudo de casi 3 millones de pesos.

El coordinador jurídico de la Tesorería, informó que actualmente se sigue el procedimiento administrativo de ejecución de diversos predios con adeudos fiscales.

Se detectaron más de 300 predios con adeudos del gravamen catastral, por lo que se está exhortando a los propietarios a que acudan cuanto antes a Servicio al Contribuyente de la Tesorería, en planta baja de la Presidencia municipal, para conocer su situación y acordar su forma de pago.

Aseguró que los dueños tienen hasta el último momento para ponerse al corriente pagando su adeudo para evitar la adjudicación de su inmueble.

Explicó que los 300 casos de propiedades con adeudo han sido notificados en todas las etapas del procedimiento administrativo de ejecución, y en los primeros 20 ya se registró el embargo en el Registro Público de la Propiedad.

Es necesario hacer esta depuración porque hay muchas viviendas abandonadas donde probablemente el dueño perdió el interés en el predio, por lo que el terreno puede ser un foco de inseguridad, expuso. (Araly Castañón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search