PUBLICIDAD

Juárez

Afectan problemas urbanos a alumnos de Primaria Francisco Sarabia

Inundacion de calle, zanja que esquivar, una barda derribada por un conductor y hasta con problemas policiacos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 11:02

El Diario de Juárez | Aspectos del sector donde se encuentra la primaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A unos días de que concluya el actual ciclo escolar, la primaria Francisco Sarabia continúa enfrentando numerosos problemas en sus instalaciones educativas: la calle que da acceso al estacionamiento tiene meses inundada por una fuga de agua, en la entrada principal hay una gran zanja que esquivar, el fin de semana un choque provocó la caída de una barda y la mañana de ayer dejaron el cuerpo de una persona en un tambo de basura.

Antes de que iniciara la jornada escolar, la mañana de ayer un padre de familia les avisó a los maestros que al parecer había un cuerpo tirado en la parte trasera del plantel, por lo que realizaron el reporte al número de emergencias 911 y, mientras los alumnos ensayaban su baile de graduación, minutos antes de las 10:00 horas fue retirado por técnicos forenses. 

El cuerpo de una persona dentro de un tambo de basura fue dejado en la barda trasera de las instalaciones, a un costado de la entrada principal del Jardín de Niños Carmen Meza, pero ayer sus estudiantes y docentes no se encontraban en los salones de clases porque realizaron un paseo fuera de la escuela, lo que evitó que se percataran del trágico suceso. 

“Es necesaria más seguridad, el fin de semana pasado hubo un robo en el preescolar e hicieron un hoyo en la malla ciclónica, por eso le pedimos a los maestros que resguardaran todo lo que es de valor y que cerraran bien los salones”, contó la subdirectora de la escuela localizada en la colonia Francisco Sarabia, Andrea Obregón, luego de que robaron dos aires del preescolar.

Además, el pasado sábado por la noche un vehículo con placas de Texas se impactó en la barda ubicada en la calle Navojoa, por donde acceden los vehículos del personal al plantel, lo que provocó que se cayera y el patio de los estudiantes se quedara expuesto, pero con recursos de la sociedad padres de familia y de la escuela ayer comenzó la rehabilitación.

En esa misma calle han tenido que enfrentar durante meses una fuga de agua que corre hasta la Francisco Sarabia, pues a pesar de los reportes emitidos ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no ha sido atendida, por lo que los estudiantes que arriban caminando al plantel educativo tienen que rodear los charcos de agua.

Otro problema que ha afectado el tránsito de los alumnos e incluso de los habitantes de la colonia es una zanja dejada por la JMAS desde el año pasado, cuando la descentralizada acudió para reparar el alcantarillado en la calle Mauricio Corredor, pero no reparó el pavimento, lo que obligó a los vecinos a rellenar el hoyo con llantas u otros objetos. 

Sin embargo, la medida no impidió que se registraran accidentes en el lugar. “Ya tiene meses, ya lo reportamos, la otra vez hasta se cayó un niño nomás que el hermanito lo alcanzó a agarrar y nosotros le ayudamos, y le hablamos a los del alcantarillado, pero nos dijeron que querían pruebas”, dijo Isidro Borjon, quien en octubre del año pasado interpuso el reporte R70682-1. 

Ante la situación, la JMAS indicó que trataran de reparar el lugar lo antes posible, aunque señaló que aún no se concluyen los trabajos de reparación en la alcantarilla y que fue en mayo cuando se realizó la última labor en el sitio, pero los habitantes del sector temen que se continúen registrando accidentes con los estudiantes de las escuelas al frente. 

A pesar de los diversos problemas que enfrenta el plantel educativo, desde inseguridad hasta problemas en las calles que dirigen a su principal acceso, los estudiantes han comenzado a prepararse para concluir su ciclo escolar por medio de un festejo que celebre los esfuerzos realizados en el primer año de regreso a los salones tras la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search