Juárez

Con caravana piden que se abran las iglesias

Un grupo de católicos recorrió varias calles de la ciudad y después rezó un Rosario en El Punto

Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano

sábado, 29 agosto 2020 | 19:42

Ciudad Juárez.- Un grupo de católicos participaron la tarde de este sábado en una caravana por distintas calles de la ciudad y después rezaron un rosario en el lugar conocido como El Punto, en la zona de El Chamizal, en demanda de que se autorice la apertura de los templos en esta ciudad.

Tal y como lo hicieron la semana pasada, alrededor de las 5:00 de la tarde se reunieron en el estacionamiento del centro comercial Galerias Tec, situado en Pedro Rosales de León y Tecnológico, de donde partieron por esta avenida rumbo al norte, hasta llegar a la Rafael Pérez Serna y de ahí siguieron por la Heroico Colegio Militar para arribar a El Punto, en donde terminaron su actividad con el rezo.

Rezamos un rosario por la ciudad y nuestras autoridades, los católicos necesitamos la apertura de los templos para participar en la ceremonia de la eucaristía; ojala que sea cierto lo de cambiar el semáforo sanitario a color amarillo, como se anunció el viernes por el Gobierno Federal, y que los templos sean reabiertos, dijeron.

Sobre ello, el sacerdote Eduardo Hayen comentó que el cambio de semáforo naranja a amarillo para diez estados, incluido Chihuahua, trae esperanza para la próxima apertura de los templos católicos.

“Estamos muy contentos con la noticia con la que nos despertamos hoy, que la federación decreta el semáforo amarillo para Chihuahua, eso nos da esperanza de que a nosotros nos permitan abrir los templos para el culto a Dios, es una alegría muy grande, una gran esperanza, esperemos que el gobernador lo ratifique y el señor obispo anuncie pronto que esto será una realidad”, expresó.

Raúl, uno de los participantes en la caravana de este sábado, dijo que mientras los templos siguen cerrados, los católicos seguirán movilizándose para pedir su reapertura, como lo han hecho ya dos fines de semana al promover la apertura por las calles de la ciudad.

“Porque centros comerciales y restaurantes ya abrieron y nuestras iglesias no”, “Abran los templos”, “Queremos escuchar la misa”, “Necesitamos de la eucaristía”, fueron algunas de las frases que los católicos escribieron en los vidrios de sus autos para respaldar su petición que en esta ocasión hicieron ante la comunidad para que se den cuenta de ella las autoridades.

“Es fundamental el alimento del alma, no solo es preocuparse por la salud y la economía, necesitamos la apertura de los centros de oración, que sea de todas las religiones, lo necesitamos en estos tiempos de la pandemia”, dijo Raúl.

“Si ya abrieron centros comerciales, restaurantes, bares y muchos negocios más, porque no abrir los templos”, señaló.

Al comentar sobre el tema, el padre Eduardo Hayen dijo que la Iglesia ya está preparada con todos los protocolos sanitarios de sana distancia.

Explicó que en los templos están marcados desde hace meses con líneas amarillas, los espacios en una distancia metro y medio entre persona y persona, también las bancas de las iglesias están señaladas en donde se deben sentar las personas que van a misa.