PUBLICIDAD

Juárez

Con caravana celebra triunfo sobre el cáncer

Tras padecer leucemia, América recibió su última quimioterapia gracias a la ayuda de Apanical

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 11:25

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La paciente antes de subir al vehículo que la llevaría por calles de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Me siento muy feliz”, dijo América Marín, de 20 años, tras su última quimioterapia con la que venció la leucemia que le fue diagnosticada en el 2019, pero que pudo derrotar gracias al apoyo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) de donde salió ayer en una caravana vehicular.

“Nunca se rindan. A pesar de que se tienen días malos, siempre se puede trabajar para convertirlos en buenos; todo se puede lograr”, dijo la juarense a aquellos que estén atravesando por una adversidad, igual o distinta, pues de frente a los pronósticos iniciales logró, luchando, una nueva oportunidad de vida.

Alrededor de las 11:00 horas, sobre un vehículo Caravan verde adornado, encabezó, junto con su madre Ana González, de 42 años, una hilera de coches, donde viajaron quienes estuvieron con ellas en la lucha sostenida contra la enfermedad oncológica, que consiste en un importante daño a los tejidos de la sangre.

“A pesar de todos los malos momentos uno debe sacar fuerzas de donde se pueda y tomarse de la mano de las personas que se cruzan en su camino y encomendarse a Dios, que siempre está con nosotros”, enfatizó la mamá de quien ahora ha puesto el ejemplo de fortaleza y superación a todo Juárez.

‘Vencí, al cáncer, sí se pudo’

Aparte del recorrido en los vehículos, que salieron de Apanical atravesando vialidades aledañas a la asociación, en Ejército Nacional 6325 casi esquina con Jacinto Benavente, en Los Portales, ahí mismo se llevó a cabo un aperitivo para agradecer el bienestar de América, quien hoy está recuperada.

Flores y globos enmarcaron aquel momento, donde en frases como “Hoy vencí al cáncer”, “Sí se pudo”, “Hoy es mi última quimio” se mandó un mensaje a la comunidad: no rendirse frente a las adversidades, destacaron América y su progenitora Ana, que aprovecharon para agradecer a toda la sociedad su apoyo.

La presidenta de la agrupación, Eleonora Negrete, destacó que durante el año pasado y lo que va del 2021, varios niños y jóvenes de distintas edades, algunos de un año y otros de 19, lograron dominar al cáncer. “Gracias a todas las personas que apoyan a la asociación se pudo continuar con los tratamientos”, indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search