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Juárez

Piden no bajar la guardia con semáforo en verde

Comerciantes invitan a la población a continuar con el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 07:07

Archivo / El Diario de Juárez

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Ciudad Juárez—  A fin de concientizar a la población para que no relaje las medidas de higiene y seguridad con el cambio que se dio a semáforo verde, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó una campaña publicitaria sobre ello. 

Se trata de la iniciativa “Juárez siempre verde”, en la que a través de carteles en comercios, bolsas, lonas y redes sociales, se invitará a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. 

Ángel Corral Hernández, encargado de la campaña y presidente de la sección especializada de bares y restaurantes en Canaco, dijo que desde hace ocho semanas se planeó esta estrategia, cuando se esperaba desde entonces el cambio a verde.

Resaltó que aún queda pendiente de pasar a semáforo blanco, que sería cuando finalice la pandemia, aunque aún falta mucho para ello.

“Es muy importante destacar que el verde no es blanco, muchos pensábamos que el verde era el último color, pero no es así”, dijo.

Con los mismos afiliados de la Canaco se busca imprimir carteles y hacer intercambios publicitarios para que la campaña llegue a más personas, e incluso se pretende sumar esfuerzos con Index Juárez y sus casi 400 mil asociados.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, dijo que por parte de los empresarios se tiene miedo que la gente interprete el cambio de semáforo con un relajamiento que lleve de nueva a cuenta a un semáforo naranja. 

“El regresar a naranja lesiona al comercio y a las empresas, y cuidarnos es responsabilidad de todos”, expresó.

Recordó que ante la oposición mostrada por los empresarios para que se diera el cambio, autoridades sanitarias les consultaron las nuevas medidas de seguridad que deberían tener para evitar estrangular sus ingresos, por lo que de ahí que los aforos en los negocios aún siguen reducidos y no a un 100 por ciento como estaba proyectado en un inicio. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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