PUBLICIDAD

Juárez

Con 193 nuevos contagios se actualiza hoy cifra Covid en Juárez

Atrasos en plataforma dieron falsa esperanza de baja en casos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 11:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de un “congelado” conteo de la Covid-19 reflejado en las plataformas oficiales, hoy Ciudad Juárez tuvo un alza de 193 nuevos positivos a la enfermedad en el último corte de Secretaría de Salud del Estado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, puntualizó que no quiere decir que hayan sucedido en un lapso de 24 horas, sino que puede deberse a que se generó tardanza en su confirmación.

No obstante, de acuerdo al seguimiento de los datos, ahora ha sido el día de todo 2021 en el que más contagios se han dado a conocer en un reporte técnico, por lo que se urgió por precaución a la población.

Asimismo, la frontera registró otros cinco muertos por Sars-CoV-2. Con las nuevas incidencias, la localidad acumuló ya 32 mil 077 casos de coronavirus; de éstos 3 mil 390 han perdido la vida desde abril de 2020.

En la entidad –integrándose las últimas confirmaciones aquí– se tuvieron 257 nuevos dolientes, además nueve finados y 171 recuperados, todos afirmados a través de pruebas de reacción de polimerasa (PCR).

Chihuahua llegó a 69 mil 174 enfermos, de los que 7 mil 039 fallecieron y 57 mil 267 han sanado. El médico solicitó a la comunidad sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas virales de transmisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search