Juárez

Exigen a Corral arregle carencias en Salud antes de irse

Médicos y enfermeras se suman a protestan en distintos hospitales y centros de Salud aquí

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 10:50

En exigencia de condiciones laborales dignas, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal (Sutichs) pertenecientes a los tres sanatorios supeditados al Instituto Chihuahuense de la Salud de Juárez, protestaron hoy al mismo tiempo como parte de un llamado estatal de su secretaria general, Sofía Calzadillas Lechuga.

Entre las demandas, del movimiento a nivel estatal, para el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, están que les faciliten sus uniformes reglamentarios (dos por año); medicamentos para carros rojos (equipo de urgencia) y arreglo al aire acondicionado en el caso del Hospital de la Mujer antes que termine el mandato del gobernador Javier Corral Jurado.

Además, la atención adelantada a las medidas de fin de año (retroactivo, bonos y aguinaldo) e igualmente a elevadores y refrigeradores (resguardo de paquetes globulares), y a la par más camilleros e intendentes. Mientras no les dé solución a sus peticiones, seguirán en manifestación los quejosos, que a parte del citado sanatorio, comprenden el General y el Civil Libertad.