PUBLICIDAD

Juárez

Hallan inconsistencias en al menos 84% de las actas de elección a gobernador

Serán cotejadas una por una, así se definió esta mañana en la sesión permanente que se instaló para iniciar el cómputo de votos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 10:59

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al menos el 84 por ciento de las actas de la elección de gobernador contienen inconsistencias, por lo que serán cotejadas una por una, se definió esta mañana en la sesión permanente que se instaló para iniciar el cómputo de votos de la Jornada del pasado 6 de junio.

Este porcentaje representa mil 769 actas de las 2 mil 85 casillas, informó Saúl Rodríguez, consejero electoral.

Indicó que este número de actas tienen errores de dedo, algunas son ilegibles, por lo que se va a revisar la situación de cada una, y aquellas cuyas  inconsistencias sean mayores, tendrán que ser abiertas para el recuento de votos.

Por el momento, la Asamblea Municipal Electoral decretó un receso de dos horas para definir el método que se usará en el cómputo de votos. Aquí llegó personal del IEE a reforzar este proceso debido a que los consejeros de la Asamblea no se ponían de acuerdo, trascendió.

Se tiene contemplado que el viernes las 67 asambleas terminen con este procedimiento para luego entregar la constancia de mayoría al ganador de la gubernatura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search