PUBLICIDAD

Juárez

Con 100 homicidios, es marzo el mes más violento del año

Enero cerró con 94 crímenes tras sumar los 17 asesinatos al interior del Cereso No. 3

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | La escena del homicidio número 98

PUBLICIDAD

Con 100 homicidios dolosos registrados en Ciudad Juárez, según el seguimiento periodístico de El Diario e indicadores de la Fiscalía General del Estado, marzo se convirtió ayer en el mes más violento de 2023, superando a enero y febrero, que tuvieron 94 y 93 homicidios respectivamente. 

Hasta el cierre de esta edición, el último hecho reportado fue el de un hombre atacado a balazos, quien murió tras ingresar a un hospital privado, según lo informado por agentes de la Policía Municipal.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Anémona y Mamey de Infonavit Ángel Trías.

Antes, la víctima número 99 fue un hombre localizado a bordo de una camioneta GMC Sierra. Agentes municipales informaron que el ataque armado ocurrió en las calles Yegua y Grano de Oro de la colonia Granjas del Progreso, en la zona conocida como Los Kilómetros.

La víctima mortal quedó al volante de la camioneta blanca de modelo reciente.

Además, el hallazgo del cuerpo de un hombre en estado de descomposición en un terreno en desuso ubicado al sur de la ciudad, fue el que marcó el homicidio doloso 98 en el mes de marzo. 

El hallazgo fue localizado en un predio ubicado en el cruce de las calles Añade y Grajilla, de la colonia Bosques de Salvárcar. Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte aseguró de manera extraoficial que se trata de un asesinato por arma de fuego.

Además, por la madrugada fueron encontradas dos personas envueltas en cobijas al interior de una camioneta tipo minivan en la colonia Niños Héroes, de acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El reporte fue realizado a las 0:04 horas de ayer para informar que la unidad 105 localizó una camioneta Dodge Caravan guinda con placas de circulación del estado de Chihuahua con número 305SBJ9 con dos personas al interior.

El vehículo se halló en una parte de la calle Ignacio Mejía que es de terracería, en su cruce con la calle Platino, y dentro se localizaron a dos personas envueltas en cobijas. Una tenía una manta roja a cuadros y la otra una guinda.

El hallazgo fue reportado a la Policía Ministerial, por lo que la escena de los homicidios dolosos 96 y 97 del mes de marzo fue asegurada para el procesamiento de evidencia y el levantamiento de los cuerpos.

Enero cerró con 94 homicidios dolosos, entre los cuales se incluyeron los 17 asesinatos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Juárez el 1 de enero, previo al escape de 26 reos pertenecientes al grupo delictivo Los Mexicles. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search