PUBLICIDAD

Juárez

A partir de 2023

Cobrará Municipio ‘piso’ a transportistas

Contempla que cada tráiler que circule en la ciudad pague 5 mil pesos al año

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 05 noviembre 2022 | 11:22

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La Ley de Ingresos 2022 indica que por motivos de seguridad se establece un programa de control de las unidades

PUBLICIDAD

A través de la Coordinación de Seguridad Vial, el Municipio cobrará el año próximo una contribución a los transportistas que circulan por la ciudad, como parte de un programa de control de unidades, afirmó el coordinador de dicha corporación, César Tapia Martínez. 

El cobro ya existe en la Ley de Ingresos y para el 2022 es de 5 mil pesos por año, sin embargo no se aplica.

“Porque también las condiciones de las calles tienen mucho qué ver con el transporte de carga, Juárez recibe una cantidad impresionante de carga”, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.  

Agregó que la ciudad tiene un rezago histórico “brutal” en infraestructura, y es importante que los transportistas contribuyan a mejorar las calles.

Explicó que en la Ley de Ingresos para el Municipio de Juárez 2022 se estableció una contribución de los transportistas, que no se ha hecho efectiva, pero en el siguiente año sí se aplicará.

“Vamos a hacer todo lo posible para hacerlo efectivo en 2023, y el compromiso de nosotros es que el 100 por ciento de los ingresos que obtengamos se vayan directamente a mejorar las vialidades”, manifestó.

El artículo 73 de la Ley de Ingresos 2022 indica que por motivos de seguridad se establece un programa de control de las unidades de transporte de carga y sus choferes que circulan por la ciudad, con un costo de 5 mil pesos anual por unidad.

“Uno de nuestros objetivos es ese, donde personal que llegue aquí a nuestra frontera, también absorba un gasto para poder circular como lo hacen todos los otros vehículos y los transportistas particulares”, indicó el coordinador de Seguridad Vial.

Tapia dijo que el cobro será obligatorio para todos los transportistas y se podría hacer efectivo en las oficinas de Seguridad Vial y en las cajas del Municipio. 

“Yo considero que no debe ser voluntario, considero que tiene que ser obligatorio. Se tendría que llevar a cabo un padrón, algo similar a como está con los vehículos, para que se pudiera llevar a cabo”, explicó.

Afirmó que las unidades de transporte son muy pesadas y en muchas de las ocasiones provocan daños a las vialidades.

En coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento se establecerá el programa para ponerlo en marcha el año siguiente.

“Lo más importante es el objetivo final que se busca de esto y que es prácticamente tener más apoyo para nuestras vialidades, que tanto lo necesitan”, declaró el coordinador de Seguridad Vial. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search